PAULA OSORIO

Asociada junior en MarkUp Consultores. Ingeniera eléctrica y economista de la Universidad de los Andes. Enfocada en el desarrollo de proyectos de generación con energía renovable y en mercados de energía.

Fue monitora del curso Economía de Sistemas de Potencia, materia enfocada en la operación del sistema eléctrico colombiano y los mercados de energía. En ingeniería, desarrolló un proyecto de generación de energía eléctrica a partir de oleaje, incluyendo el estudio de viabilidad técnica y económica en las zonas no interconectadas (ZNI) del pacífico colombiano. Como complemento al proyecto de generación, realizó un proyecto evaluando la percepción de los individuos con respecto a la fuente de la energía que consumen, basándose en economía del comportamiento como herramienta para generar incentivos en pro de la generación con energías renovables. Para concluir sus estudios realizó su práctica académica en la mesa de dinero de la vicepresidencia de tesorería del Banco GNB Sudameris, labor que le ha permitido tener una visión más cercana al sistema financiero colombiano.

Dentro de su paso por la investigación, ha trabajado con la Escuela de Gobierno y Asuntos Públicos de la Universidad de los Andes, en el tema de la calidad de los reguladores de servicios públicos, enfocándose en el servicio de energía eléctrica en Latinoamérica. Posteriormente trabajó en el desarrollo de proyectos solares, desde su conceptualización técnica hasta su financiamiento, en Spectrum Energy.